Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

CHA decide si se suma para las elecciones generales a Ahora Aragón en Común

El Comité Nacional del partido propondrá y votará esta opción en la reunión de este miércoles.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/10/2015 a las 18:38
Soro en su comparecencia ante la comisiónHA

El Comité Nacional de CHA, máximo órgano entre asambleas del partido, decidirá este miércoles si la formación se integra en la plataforma Ahora Aragón en Común para concurrir a las elecciones generales del 20 de diciembre, como propondrá la dirección del partido.

Así lo ha indicado el presidente de CHA, José Luis Soro, quien ha subrayado que su partido cree en la confluencia y entiende que "nadie puede imponer nada a nadie en la izquierda" y que es "el momento de sumar" para evitar otro gobierno de derechas en Madrid.

Soro ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa con el presidente de Aragón, Javier Lambán, para hacer balance de los cien días de gestión del Ejecutivo PSOE-CHA.

Para Soro, la integración en Ahora Aragón en Común es la "forma de sumar", como así lo entienden partidos como IU, pero eso no significa que no haya una buena relación con el PSOE, con el que CHA comparte la labor de Gobierno.

Para el líder de CHA, los espacios y estrategias electorales son "diferentes" y el PSOE entiende y respeta esta opción, a lo que Lambán ha apostillado: "igual que hay distintas fórmulas de matrimonio o de modelos familiares, hay distintas formas de relación política".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual