Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Los alumnos de Educación Especial pagarán menos por el "Abierto por Vacaciones"

La DGA equipara la cuota con el resto de colegios, y pasará de 20 a 8 euros al día de media.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/10/2015 a las 12:33
Etiquetas

El Departamento de Educación rebajará la cuota que pagan los alumnos de Educación Especial por participar en el programa "Abierto por Vacaciones", equiparándola a la de los estudiantes del resto de colegios, por lo que pasará de 20 a 8 euros al día.

Hasta ahora, sus familias abonaban una media de 20 euros al día por las actividades que se desarrollan en periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y verano, mientras que en el resto de colegios el coste medio es de 8 euros, aunque varía según las actividades ofrecidas.

A partir de la próxima convocatoria, la de Navidad, el precio en los centros de Educación Especial y en los ordinarios con actividades para niños de Educación Especial será también de 8 euros (o de 4,64 si acuden media jornada), según ha informado el Gobierno de Aragón.

Además, el departamento que dirige Mayte Pérez compensará a los alumnos de Educación Especial que participaron en el programa Abierto por Vacaciones el verano de 2015 y devolverá a sus familias lo que pagaron de más.

También se asumirán los costes de transporte y fisioterapia, no incluidos en la actualidad.

Desde el departamento de Educación han destacado que esta medida supone un paso más en la apuesta por una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

El programa de apertura de centros en vacaciones empezó en el curso 2002-2003, desde entonces se ha mantenido con distintas modificaciones de gestión y persigue dar una respuesta a las demandas sociales, facilitar a la conciliación en periodos no lectivos y ofrecer a los alumnos actividades lúdicas y de tiempo libre.

Los centros desarrollan actividades educativas, deportivas, de animación sociocultural, de animación a la lectura, talleres de manualidades, prácticas comunicativas de idiomas o excursiones, entre otras.

En la convocatoria del curso 2014-2015 contó con la participación de 234 centros ordinarios y 6 centros de Educación Especial.

Los colegios ofrecen un programa básico con una duración máxima de 7 horas por día, normalmente a través de una empresa seleccionada por cada centro cuyo proyecto aprueba previamente el departamento de Educación, que subvenciona la mayor parte del coste y las familias abonan una pequeña cuantía.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual