Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IU

Izquierda Unida de Aragón reitera su compromiso con Ahora en Común

Dicen que si el bipartidismo es derrotado, o seriamente debilitado, se impedirá el proceso de "involución social y democrática planeado".

Efe. Zaragoza Actualizada 10/10/2015 a las 23:00
Etiquetas
Además de coordinador general de IU en Aragón, Barrena es diputado en las Cortes desde 2003.José mIguel marco

Izquierda Unida de Aragón ha reiterado hoy su compromiso con Ahora en Común convencida de la necesidad de la unidad popular y de candidaturas unitarias en las elecciones generales para "derrotar" al bipartidismo e iniciar un proceso constituyente.

Para el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, "es evidente que si el bipartidismo (solo o con muleta) renueva su hegemonía consolidará y acelerará las regresiones sociales y democráticas que ha ejecutado en los últimos años contra la mayoría social trabajadora".

El coordinador general de IU Aragón afirma, en una nota de prensa, que si el bipartidismo es derrotado, o seriamente debilitado, se impedirá el proceso de "involución social y democrática planeado" y "se podrá abrir una nueva fase de lucha política y social conducente a un proceso constituyente en función de la correlación de fuerzas".

Por ello, IU saluda el llamamiento de Ahora en Común a las fuerzas sociales y políticas para la conformación de una candidatura unitaria, con un programa político "rupturista", y ve "con ilusión" que convoque primarias territoriales y a la Presidencia del Gobierno, con lo que llama a su militancia a involucrase activamente en estos procesos para que todas las circunscripciones cuenten con candidaturas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual