Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno de las Cortes

Soro pedirá el rescate de la AP-2 y que se mejoren los accesos

El consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad ha insistido en que seguirá pidiendo la liberación de AP-2 entre Alfajarín y Fraga.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/10/2015 a las 20:15

El consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad, José Luis Soro, ha insistido hoy en que va a seguir pidiendo la liberalización de la AP-2 entre Alfajarín y Fraga en 2021 y que instará al Estado a que acometa las obras necesarias para garantizar los accesos y conectividad necesarios en esa vía.

El diputado de Podemos Nacho Escartín ha preguntado al consejero en el Pleno de las Cortes por el plan de obras de acceso a los pueblos que será necesario acometer en el caso de que se liberalice la autopista y ésta se convierta en autovía.

La competencia es estatal, ha recordado Soro, quien no obstante ha dicho que a la espera de recibir un informe sobre la viabilidad del rescate en 2021, e incluso de que éste se produzca de forma anticipada, pretende estudiar las inversiones que serán necesarias en el seno de la Comisión Bilateral de Cooperación.

Escartín ha pedido que se elabore un plan "participativo", que cuente con los pueblos, para determinar los accesos de la que podría ser la nueva autovía, algo que Soro se ha comprometido a hacer para que esta cumpla verdaderamente su función vertebradora. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual