Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Sada cree que el déficit demuestra el "fiasco total" en la gestión del Gobierno de Rudi

El portavoz del PSOE cree que la situación es "suficientemente grave" como para que el anterior gobierno pida disculpas.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/10/2015 a las 14:52
Etiquetas

 El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha afirmado que el déficit previsto para final de año, del 2,01 por ciento del PIB, "asusta" y evidencia que la política económica y financiera del anterior gobierno de Luisa Fernanda Rudi ha sido "un fiasco total".

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha informado de que, según el informe económico-financiero a 31 de agosto elaborado por la Intervención General, Aragón tiene un "agujero" de 920 millones de euros por ingresos sobredimensionados y gastos sin consignación presupuestaria o que no figuran siquiera en la contabilidad y el déficit al final de año llegará a 690 millones, un 2,01 % del PIB, casi el triple del límite permitido, del 0,7 %.

Para Sada, la situación es "suficientemente grave" como para que el anterior gobierno de Rudi pida disculpas a todos los aragoneses.

El portavoz del PSOE ha insistido en que el déficit, que triplica el límite marcado para este año, demuestra todavía más que la política económica y financiera del Gobierno de Rudi ha sido "un fiasco total" porque a pesar de todos los recortes sociales ha "fracasado" en su único objetivo, que era el control de las cuentas.

Sada ha considerado, ante el "desfase" de 920 millones de euros, que el PP "o se ha hecho trampas al solitario o nos ha tomado a todos por tontos", ya que el PSOE le advirtió cuando se presentaron estos presupuestos que los ingresos estaban "inflados", y ha calificado de "preocupante" que haya gastos por 620 millones sin ningún tipo de apoyo presupuestario, lo que ha obligado a hacer "retoques" para poder pagar las nóminas de los funcionarios, porque "a sabiendas" el PP presupuesto un mes menos.

Además, ha querido remarcar que el informe, que está colgado en el portal de transparencia, no es del Gobierno, sino de la interventora general, que no se ha cambiado, y el Ejecutivo tendrá el suyo en su momento.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual