Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Podemos Aragón mantiene la puerta abierta para una única lista de integración

La formación violeta ha lamentado que este asunto se haya decidido en asamblea.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/10/2015 a las 20:10
Etiquetas

Podemos Aragón mantiene "abierta" la propuesta de crear una lista de integración "tanto con Ahora en Común (AAec), como con aquellos colectivos y personas que no se sientan identificados con la decisión" que adoptó esta formación de no concurrir en una sola lista el 20-D.

Podemos se ha referido en un comunicado a la asamblea que celebró Ahora en Común, en la que en teoría se iba a valorar la propuesta lanzada por la formación violeta para "avanzar en una línea u otra en el proceso de confluencia", pero donde se optó por someter a votación si las listas emanadas de las primarias de AAec serían las definitivas o se podrían integrar con las de Podemos.

La formación violeta ha lamentado que este asunto se haya decidido en asamblea, en lugar de someterlo a votación entre todos los que participaron en el proceso de primarias de este colectivo.

"Aunque la asamblea tiene toda la legitimidad del mundo para descartar unirse a Podemos en una lista de confluencia", la formación violeta opina que, dada la trascendencia del momento para el cambio político en nuestro, la decisión debería haber sido tomada por "4.000 personas y no por 40".

Podemos Aragón cree "humildemente" que esta decisión "avanza en la línea de convertir AAeC en una coalición de partidos al uso antes que en una plataforma de protagonismo ciudadano" y remite "más a la coalición de la Izquierda de Aragón que a Zaragoza en Común".

A pesar de todo ello, Podemos cree que en Aragón existe espacio para "alianzas que ilusionen, por lo que mantiene la propuesta "abierta" para presentar una candidatura conjunta y en esta línea la formación avanzará en los próximos días.

Podemos está a la espera de que AAeC les transmita oficialmente esta decisión, para poder valorar en todo su alcance la situación. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual