Gimeno admite que se subirán impuestos pero no serán "ningún problema para las familias aragonesas"

Habla del impuesto de sucesiones, de patrimonio, medioambientales y de embalses, pero sin concretar.

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha asegurado que la subida de impuestos que se plantea hacer el Ejecutivo, aunque aún no está presentada, "no va a significar ningún problema para las familias aragonesas".


Así lo ha indicado este viernes en la presentación del 'Informe sobre la Situación Económico-Financiera de la Comunidad autónoma a 31 de agosto de 2015', donde ha puesto de evidencia que la Comunidad deberá aumentar sus ingresos.


Aunque todavía no se ha concretado el plan del Gobierno para los impuestos, ha afirmado que se presentará "en breve" y que "no va a significar ningún problema para ninguna familia aragonesa, para las pymes y autónomos, ni para los transportistas".


Sobre las posibles modificaciones, solo ha citado que "hemos hablado del impuesto de sucesiones, del patrimonio, de impuestos medioambientales y de embalses". Ha recordado que las comunidades autónomas tienen "un margen", pero en Aragón "la prioridad" es el gasto social.


Por otra parte, ha sido preguntado por el mantenimiento de la directora general de Presupuestos, Blanca Solans, del anterior Ejecutivo, cuando ha criticado los presupuestos realizados durante dicha legislatura, pero ha asegurado que "soy de los que piensa que la responsabilidad es de los políticos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión