Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

C's cree que las finanzas de Aragón "están en la UCI"

La portavoz Ciudadanos ha pedido una auditoría y reclama trabajar en unas cuentas "reales".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/10/2015 a las 15:40

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha considerado que la economía y finanzas de la Comunidad "están en la UCI" y ha reclamado al Ejecutivo aragonés y a todos los grupos que trabajen para lograr unas cuentas "reales" que ayuden a paliar la "situación de emergencia financiera en la que se encuentra Aragón".

Tras conocer el 'Informe sobre la Situación Económico-Financiera de la Comunidad autónoma a 31 de agosto de 2015', elaborado por la Intervención General y que ha presentado este viernes el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno aragonés, Fernando Gimeno, Gaspar ha reprochado al consejero que haya dado a conocer este documento coincidiendo con el pleno y ha estimado que el análisis "es la constatación de una realidad: que la economía y finanzas de Aragón están en la UCI".

"Nos parece impresentable el baile de cifras" que PSOE y PP han aportado desde el pasado mes de junio, ha aseverado, para advertir de que "este teatro al que asistimos no contribuye a paliar la desconfianza que los políticos generamos a los ciudadanos".

Gaspar ha subrayado que "queremos una auditoría de cuentas que complemente el informe, para cerrar este lamentable baile de cifras" y ha recordado que, según los datos aportados por Gimeno, el déficit se ha triplicado y el endeudamiento, a fecha 31 de agosto, "supera los 6.500 millones, el doble que hace cuatro años".

Así, ha estimado que los presupuestos de la Comunidad están siendo usados "de manera electoralista y partidista", sobredimensionando los ingresos y dejando sin contabilizar algunos gastos, por lo que ha confiado en que Gimeno, cuando diseñe las nuevas cuentas, haga unos presupuestos "realistas, que no venda humo ni trate de usarlos como una herramienta para la campaña de las elecciones generales".

La portavoz de C's ha indicado que el consejero ya debería haber presentado los nuevos presupuestos para 2016 en las Cortes y ha apuntado que, "ante la situación de emergencia que el informe manifiesta, pedimos que nos sentemos todos los grupos, dejemos de lado las posiciones partidistas y trabajemos por unas cuentas reales que palien la situación de emergencia financiera en la que se encuentra Aragón".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual