Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

​Unanimidad al pedir impulso al Plan de Carreteras y rescate de autopistas

Piden atención especial al mantenimiento y conservación de la Red Autonómica y prioridad para los proyectos plurianuales aprobados.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/10/2015 a las 14:09
Etiquetas
Pleno de las Cortes de Aragón.J. M. M.

Los seis grupos de las Cortes de Aragón han respaldado este jueves de forma unánime una moción del PP en la que se exige al gobierno que impulse el Plan de Carreteras 2013-2024 y trabaje conjuntamente con Fomento para conseguir la liberalización de las autopistas AP-2 y AP-68.

En la moción, transaccionada para incluir enmiendas del Grupo Mixto, el PSOE y Podemos y defendida por el diputado popular Javier Campoy, se pide especial impulso al mantenimiento y conservación de la Red Autonómica y prioridad para los proyectos plurianuales aprobados y que corresponden al período 2013-2016. Además, a instancias de CHA y PSOE se ha incluido un punto que pide la revisión del citado plan para adaptarlo, "si fuera preciso" a los objetivos de vertebración del territorio.

Y otro, que ha propuesto Podemos, para que el ejecutivo autonómico trabaje "conjuntamente" con el Ministerio de Fomento para atender las demandas sociales de liberalización de las citadas autopistas de peaje, en lugar de optar por el desdoblamiento de las carreteras nacionales que discurren paralelas a ellas, la N-II y la N-232.

La diputada de Podemos Violeta Barba ha considerado que es "de sentido común" liberalizar unas autopistas ya construidas y amortizadas, en lugar de "duplicar estructuras". El socialista Fernando Sabés ha insistido en la apuesta del PSOE por un plan de carreteras "real y ejecutable" y centrado en la vertebración territorial, para el que se va a necesitar, ha advertido, "mucha inversión", y ha mostrado su sorpresa por que el PP exija ahora "respeto" a los programas plurianuales cuando los populares "no lo hicieron" al llegar al gobierno. Por su parte, Berta Zapater (PAR) ha apostado por planes anuales de arreglo de firmes en lugar de acometer "parcheos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual