Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Siete consejeros responderán a preguntas de los grupos parlamentarios de las Cortes

PP y Podemos serán las formaciones con más requerimientos para los responsables departamentales del Gobierno

Europa Press. Zaragoza Actualizada 08/10/2015 a las 20:41
Etiquetas

Un total de siete consejeros del Ejecutivo autonómico responderán este viernes, las interpelaciones y preguntas de los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, en una sesión de control donde, con diez y seis iniciativas, respectivamente, PP y Podemos serán las formaciones con más requerimientos para los responsables departamentales del Gobierno, a las que se unirán tres más del PAR, dos de Ciudadanos y otra del Grupo Mixto.

Así, el pleno abordará tres interpelaciones del PP, para los titulares de Presidencia, Hacienda y Desarrollo Rural, sobre la responsabilidad competencial de las administraciones locales aragonesas, que servirá para dar comienzo a la sesión, la Función Pública y la política hidráulica del Gobierno.

Además, el PP también preguntará a diferentes consejeros sobre el incremento salarial para los empleados públicos en el año 2016, las obras del Pacto del Agua o los presupuestos de los centros de salud de atención primaria.

Por su parte, Podemos interpelará al titular de Hacienda, en relación a la política general en materia presupuestaria para lograr un giro social, y además preguntará a los consejeros de Vertebración del Territorio, Educación, Economía y Presidencia.

En el caso de estas preguntas, se tratarán temas relacionados con el acondicionamiento de la N-II, el Seminario de Formación CIFE 'La acción social de la Iglesia y la salvación' o los horarios comerciales en festivos, entre otras cuestiones.

Desde PAR, Ciudadanos y Grupo Mixto las preguntas serán para los titulares de Sanidad, Economía, Presidencia y Desarrollo Rural. Algunos de los asuntos que se tratarán en la sesión de control de este viernes serán la atención sanitaria a inmigrantes, el proyecto de construcción de tres centrales eléctricas en el Río Cinqueta o la Ley de Regulación y Coordinación de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento en Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual