Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

La DGA suspende la prueba de 3º de Primaria implantada por la LOMCE

Los criterios de estos exámenes se incluirán en la evaluación del curso y no habrá pruebas concretas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 09/10/2015 a las 08:50
Los p

El Gobierno de Aragón ha anunciado que se suspende la prueba de 3º de Primaria implantada en la LOMCE. Según el departamento de Educación, Cultura y Deporte, la legislación vigente no obligaba a realizar una prueba concreta, sino que llevar a cabo una evaluación individual. 

De este modo, al estar trabajando en el cambio de evaluación, se ha decidido añadir los estándares necesarios a la evaluación general del curso y prescindir de los tres días de exámenes concretos, que dependían de personal externo al centro. 

Este cambio de normativa se debe a que los profesores criticaron la nueva forma de evaluar que se había impuesto en la LOMCE, "basada en más de 100 estándares". Ahora, se volverá a una evaluación más general, en la que se incluirán los puntos que la LOMCE considera necesarios para controlar el aprendizaje del alumno.

En estos momentos, el departamento de Educación está preparando la nueva Orden de Evaluación de Primaria, en la que se recogerá todo lo referente a la evaluación de final de etapa y tercer curso. De hecho, la implantación de la prueba externa en 6º de Primaria este año continúa adelante, ya que "en este caso sí que se obliga a que se haga un examen diferente".

Esta prueba causó gran polémica el año pasado. De hecho, durante los días que se llevaron a cabo los "exámenes", el sindicato CGT convocó una huelga y algunas familia boicotearon la prueba. Una de las principales críticas que hubo es que pudiera establecer un ranquin de centros. 

Esta iniciativa se suma a la aplicación de la LOMCE que se ha realizado en Secundaria, dónde han implantado los requisitos básicos marcados por la ley y se ha mantenido el resto del programa. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual