Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

'All in' de la DGA en internet para atraer más turistas

El 89% de quienes visitan Aragón reservan sus viajes por la red. El Gobierno aumenta la publicidad para no dejar pasar ese tren y conseguir aún más turistas.

M. Tragacete. Zaragoza 10/10/2015 a las 06:00
Un nutrido grupo de turistas asiáticos, junto a la oficina de Turismo de la plaza del Pilar.oliver duch

Más de 2,2 millones de turistas visitaron Aragón el año pasado, según la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE. Este año, hasta agosto, ya han hecho lo propio algo más de 1,6 millones. Según los datos que obran en poder de la DGA, prácticamente nueve de cada diez personas reservaron su viaje a través de internet. Por ello, desde la dirección general de Turismo se quiere apostar por una sólida presencia de la marca Aragón en las webs más punteras en materia de turismo y ocio: Logitravel o Rumbo, entre otras.

Recientemente se han adjudicado cuatro contratos de difusión publicitaria en portales de este tipo con una inversión total de 134.460 euros (IVA incluido). Durante los próximos meses los portales Atrápalo, Rumbo, Logitravel y Mi Nube (especializado este último en guías de viaje) promocionarán los viajes a Aragón y no solo desde otras comunidades autónomas.

En el censo de visitantes de la Comunidad cada vez tienen más peso los turistas extranjeros. El año pasado, 440.367 ciudadanos extranjeros pasaron parte de sus vacaciones en Aragón: más de 41.500 que un año antes.

Los ciudadanos de otros países casi suponen el 20% del total de visitas. Este dato se conoce en los despachos del Gobierno de Aragón y, lejos de obviarlo, se pretende potenciar, ya que los contratos firmados recientemente incluyen acciones publicitarias en el exterior. Logitravel, por ejemplo, promocionará la Comunidad como destino de vacaciones en sus páginas de Italia y Francia.

Los contratos incluyen no solo publicidad web tradicional, como banners o vídeos, también se incluyen otras promociones para captar el interés de los visitantes. En Atrápalo organizarán una suerte de concurso en el que los participantes tendrán que encontrar “pequeños tesoros de Aragón” escondidos en cajas. Rumbo, por su parte, organizará el Día de la Marca Aragón-Rumbo.

La web de guías de viaje Mi Nube elaborará unas guías de enoturismo en Aragón y también aumentará la presencia de las guías en inglés y francés para atraer a más visitantes extranjeros.

Todos estos contratos han sido rubricados por el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, pero lo cierto es que las licitaciones se iniciaron en abril, estando aún en el poder el Ejecutivo presidido por Luisa Fernanda Rudi. El ánimo del departamento que dirige Soro, apuntan no obstante, es que este tipo de inversiones se mantengan los próximos años.
 

Ya se prepara la presencia en ferias especializada

Como cada año, Aragón tendrá un hueco en las ferias turísticas más importantes. Cada ejercicio se intenta que el stand que se lleve a estos encuentros especializados sea atractivo y novedoso para los visitantes de los certámenes. Al fin y al cabo, el expositor es la primera tarjeta de presentación de Aragón que van a recibir.

El contrato para el diseño, construcción y transporte que llevará la Comunidad a Fitur (la feria turística más importante del territorio nacional que se celebra cada mes de enero en Madrid), Navartur (Pamplona), Sevatur (San Sebastián) y Mahana (Toulouse) ya se ha licitado.

Fuentes del departamento que dirige Soro han explicado que estas ferias no serán las únicas en las que estará presente Aragón el año 2016. La dirección general de Turismo ha considerado que era más beneficioso, de momento, contratar este suministro para las ferias que se celebran durante el primer trimestre del año. Según avance el calendario, habrá más citas de este tipo y en el ánimo de la DGA está acudir a las mismas que el año pasado. La previsión del gasto, añaden, es la misma que el año pasado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual