Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos Aragón

Podemos Aragón seguirá "buscando la unidad" para consumar el "cambio" en las elecciones generales

Dicen que "es una mala noticia" que Alberto Garzón (IU) no haya decidido "sumarse a esta herramienta del cambio que va a ser Podemos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/10/2015 a las 20:22
Etiquetas
El líder de Podemos, Pablo Echeniqueo. Duch

Podemos Aragón seguirá "buscando la unidad" de los partidos contrarios al bipartidismo para llevar a cabo el "cambio" en las elecciones generales del 20 de diciembre, han indicado fuentes de la formación morada. Este partido "seguirá hablando con Ahora Aragón en Común, manteniendo su propuesta y buscando la unidad y, sobre todo, el protagonismo ciudadano".

Las mismas fuentes han señalado que "es una mala noticia" que Alberto Garzón (IU) no haya decidido "sumarse a esta herramienta del cambio que va a ser Podemos en las próximas elecciones". Para lograrlo, "solo la participación y la ilusión de todas, vengan de donde vengan, puede generar ese desborde que vaya más allá de los esquemas a los que nos ha acostumbrado la vieja política".

En el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta TV, el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha dejado claro que la ruptura del diálogo pre-electoral con IU no ha sido una decisión de la cúpula, sino que fueron 37.000 miembros de Podemos en el conjunto de España, una "abrumadora mayoría" de la Asamblea Ciudadana, los que el pasado mes de julio rechazaron este tipo de acuerdos.

"A nosotros nos hubiera encantado que personas como Garzón, y muchísimas más que luchan por los derechos de la mayoría, se incorporen a un proyecto ilusionante de cambio", ha recalcado Echenique, quien ha animado a "huir de este debate tan personalista y hablar de análisis políticos".

Ha afirmado que "ya se han intentado coaliciones para intentar romper el bipartidismo y no ha funcionado en el pasado", añadiendo que "una lectura correcta del 15M nos dice que hay muchísima gente que tiene ilusión y ganas de participar en un nuevo modelo social que no se identifica con las etiquetas clásicas".

"La coalición de partidos no va a funcionar, no se trata de que los partidos que pensamos parecido nos pongamos de acuerdo, se trata de que haya un desborde ciudadano, cada vez más".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual