Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Guillén dice que el Gobierno legisla sobre Justicia para que pague Aragón

El consejero de Presidencia y Justicia de Aragón subraya la necesidad de que el Gobierno ayude económicamente a las demás autonomías.

EFE. Madrid Actualizada 07/10/2015 a las 23:10
Etiquetas
Sandra Lario

El consejero de Presidencia y Justicia de Aragón, Vicente Guillén, ha denunciado hoy que el Gobierno no ayude económicamente a las autonomías para mejorar la administración de Justicia y ha considerado que legisla para que "las comunidades autónomas paguen".

En declaraciones a los medios, tras acudir a la conferencia sectorial de Justicia que se celebra en Madrid, ha mantenido que casi todos los consejeros autonómicos de ramo que han asistido han coincidido en que son necesarias más ayudas económicas para, entre otros asuntos, la implantación de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que establece que todos los asuntos entre profesionales se comuniquen de forma telemática a partir de 2016.

Guillén ha explicado que en el Ministerio de Justicia no se ha comprometido a ayudar económicamente en ninguno de los aspectos tratados en la conferencia y que tienen como finalidad dar un impulso y modernizar las administraciones de Justicia autonómicas.

"Cualquier aspecto en el orden de día lleva consigo un gasto para las comunidades", ha añadido y ha afirmado que el ministro, Rafael Catalá, ha expresado a los consejeros autonómicos que "no hay posibilidad" de que el ministerio "pueda financiar ninguna de las actuaciones". Sobre la creación de nuevos juzgados en Aragón, el consejero ha indicado que el proceso aún está en "fase de planificación" y ha señalado que el Ministerio de Justicia estima que será necesario solo uno nuevo, mientras que a judicatura aragonesa estima que se deberían crear cuatro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual