Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cs Ciudadanos

​Gaspar propone gravar con el impuesto de sucesiones a las rentas más altas "y no a las medias"

Ha recomendado que, a partir del millón de euros por hijo, se fijen unos límites de entre el 4 y el 10%.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/10/2015 a las 14:48
Etiquetas
La portavoz parlamentaria de Ciudadanos de las Cortes de Aragón, Susana Gaspar.J. M. M.

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos de las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha propuesto este miércoles gravar con el impuesto de sucesiones a las rentas más altas "y no a las medias", aprobando la exención de la transmisión de la vivienda habitual, la empresa familiar y hasta un millón de euros por descendiente.

En rueda de prensa, Susana Gaspar ha recomendado que, a partir del millón de euros por hijo, se fijen unos límites de entre el 4 y el 10%. El grupo parlamentario de C's ha registrado una proposición no de ley en la que plantea que el impuesto de sucesiones debe convertirse en "una verdadera herramienta de cierre" del sistema tributario "que permita aflorar patrimonios que escapan al fisco", ha expuesto la portavoz.

Ha señalado que, al haberse cedido a las comunidades autónomas este impuesto, "es más rentable heredar en una comunidad que en otra". En Aragón, este impuesto tiene una serie de bonificaciones, reducciones y deducciones, pero es una de las regiones "donde más caro sale heredar", mientras que en la Comunidad de Madrid no se gravan las herencias, ha apuntado, apostando por armonizar desde el Gobierno de España, tras las próximas elecciones generales, esta materia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual