Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

​La DGA buscará un gran pacto social y político sobre Educación

El Gobierno remitirá al Consejo Escolar de Aragón que se celebrará el próximo 27 de octubre un documento base que inicie su elaboración.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/10/2015 a las 18:12
Javier Lambán y Mayte Pérez en la inauguración oficial del curso escolar en el Colegio de Educación Especial Jean PiagetDGA

La consejera de Educación, Mayte Pérez, remitirá al Consejo Escolar de Aragón que se celebrará el próximo 27 de octubre un documento base que inicie la elaboración de un gran pacto social y político en torno a esta materia con el objetivo de dar estabilidad a una de las piedras angulares del Estado de bienestar.

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha hecho este anuncio durante la inauguración oficial del curso escolar que se ha llevado a cabo en el Colegio de Educación Especial de Zaragoza Jean Piaget y en el que también ha estado presente, entre otros, la consejera Mayte Pérez.

Del debate del Consejo Escolar, máximo órgano de representación de la comunidad educativa, deberá surgir la propuesta para este pacto, que Lambán espera que sea consensuada, y que se trasladará a las Cortes de Aragón.

Alcanzar un acuerdo sobre el modelo de país y sociedad que se quiere, eliminar la sensación que tiene la ciudadanía de que la política "frivoliza" con la educación y tratar de darle estabilidad para que con cada cambio de gobierno no se produzcan modificaciones en normas y procedimientos educativos son los principales objetivos que persigue este pacto en Aragón.

Para ello, ha dicho Lambán, es necesario abordar las dotaciones presupuestarias mínimas, para lo que ha recordado su deseo de que a corto o medio plazo se destine el 5 % del PIB a educación, y determinar la necesidad de inversiones constantes en infraestructuras educativas, además de dar forma a un modelo inclusivo que valore la participación de todos los actores y que se reconozca al profesorado y sus esfuerzos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual