Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

CSI-F pide que las oposiciones de docentes se convoquen un curso antes

​El objetivo es "acabar con la dinámica" de comenzar un curso sin que los aspirantes sepan si va a haber o no oposiciones en junio.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/10/2015 a las 19:56
Etiquetas

El sindicato CSI-F insta a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón a que convoque las oposiciones docentes con, al menos, un curso de antelación.

El objetivo es "acabar con la dinámica" de comenzar un curso sin que los aspirantes sepan si va a haber o no oposiciones en junio y, de haberlas, cuántas plazas, en qué cuerpo y en qué especialidades.

El sindicato calcula que el próximo año se convocarán 350 plazas, como mínimo, para el Cuerpo de Maestros en 2016, aunque recuerda que la Administración educativa aragonesa todavía no se ha pronunciado oficialmente.

CSI·F pide también que se respete ese mismo plazo de un curso de antelación para fijar el temario y las pruebas, y que se establezcan los criterios e instrumentos de calificación, todavía pendientes de redactar.

Para el sindicato, resulta "imprescindible" que los maestros y profesores que esperan la convocatoria de oposiciones "conozcan anticipadamente las reglas del juego para que puedan prepararse razonablemente, con objetivos claros y contenidos definidos, sin cambios de última hora a 2 ó 4 meses de las pruebas". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual