Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley de Dependencia

Broto: "Aragón es una de las regiones con mayores dificultades"

La consejera aragonesa de Servicios Sociales María Victoria Broto ha asistido a la reunión con el Ejecutivo.

Europa Press. Madri Actualizada 07/10/2015 a las 15:48

Las comunidades autónomas de Cataluña, Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura han reclamado al Gobierno central más financiación para políticas sociales y, especialmente, mayor inversión en materia de dependencia.

Así lo han manifestado los diferentes representantes autonómicos a su llegada al Ministerio de Sanidad, donde este miércoles se ha celebrado un Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia presidido por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

La consejera aragonesa, María Victoria Broto, ha afirmado que en Aragón hay un 31% de dependientes con derecho reconocido que no reciben prestación: "Me gustaría hablar de servicios sociales, del deterioro y del compromiso del Gobierno con la financiación", ha dicho a los periodistas a su llegada a la reunión, para después recalcar que la reducción del crédito de los servicios sociales en entidades locales ha sido de un 67 por ciento.

En cualquier caso, ha subrayado que Aragón es una de las regiones con mayores dificultades tras este "desmantelamiento". Y aunque cree que "hay tiempo" para reconducir esta situación, ha apuntado que todas las autonomías reciben una aportación inferior al 50 por ciento por parte del Estado y, por este motivo, ha instado al Ejecutivo central a que asuma sus responsabilidad en financiación.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual