Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

​El próximo día 20 se formarán las comisiones para tratar la deuda de la DGA con Zaragoza

Buscará un acuerdo para que en los presupuestos figuren partidas relativas al pago de la deuda.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/10/2015 a las 15:33
Javier Lambán junto a Pedro Santisteve.DGA

El día 20 de octubre se constituirán y comenzarán a reunirse las comisiones acordadas entre el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para tratar conjuntamente el problema de la deuda mutua y de la futura Ley de Capitalidad.

Para su trabajo, se prevé que utilicen como base la detallada documentación sobre deudas pendientes de pago al Ayuntamiento por parte del Gobierno de Aragón, competencias impropias, informes y estudios sobre la futura Ley de Capitalidad que la consejería municipal de Hacienda remitió al Gobierno de Aragón el pasado 26 de agosto.

En esta documentación se recogen los costes reales de las competencias que ejerce el Ayuntamiento de Zaragoza en materia de acción social, educación y empleo, y que, al inicio de 2016, debería asumir la DGA o transferir al Consistorio zaragozano debidamente dotadas económicamente.

El objetivo que se plantea es lograr un acuerdo para que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón de 2016 figuren partidas concretas relativas al pago de la deuda de la DGA al Ayuntamiento y a dotar económicamente la futura Ley de Capitalidad que, como manifestó  el presidente de Aragón, Javier Lambán, podría estar aprobada en el primer semestre del año.

Así, en el presupuesto municipal para 2016 también figurarían partidas concretas relativas a los ingresos provenientes del Gobierno de Aragón.

Los integrantes de las comisiones bilaterales que propone el Ayuntamiento de Zaragoza son, por la parte política, la vicealcaldesa y consejera de Derechos Sociales, Luisa Broto, el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y la concejala de Educación e Inclusión, Arantxa García.

La parte técnica estaría integrada por el coordinador general de Alcaldía, Iván Andrés, el coordinador general de Economía y Cultura, Miguel Ruiz, el coordinador general de Derechos Sociales, Ignacio Celaya, y la directora de Economía, Ana Sanromán. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual