​El ministerio de Justicia destina 153.000€ para terminar con el papel en los juzgados de Aragón

Todas las comunicaciones de los juzgados de la Comunidad se harán de forma telemática.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha firmado un convenio con el consejero aragonés de Presidencia, Vicente Guillén, que contribuye con 153.607 euros a conseguir que todas las comunicaciones de los juzgados de la comunidad se hagan de forma telemática.


Guillén ha explicado a los periodistas tras la firma del acuerdo que esta dotación se invertirá en conseguir el "papel cero" en la Administración de Justicia aragonesa, un objetivo que el Ministerio quiere lograr para enero del próximo año.


Para ello, el consejero ha explicado que hay que cambiar ordenadores de los juzgados de Aragón y hacer una serie de inversiones que ha cuantificado en 1,5 millones de euros.


El convenio se enmarca en el programa de reforma de la Administración de Justicia, aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 22 de mayo mediante un crédito de 6 millones de euros a repartir entre las comunidades autónomas con competencias transferidas.


Contempla la posibilidad de asignar este crédito a la dotación de los medios materiales para el mantenimiento de la organización judicial e implementación de la Oficina Judicial y Fiscal, y también a la mejora de la asistencia jurídica gratuita.


Este primer encuentro entre el ministro y el consejero de Aragón ha servido también para preparar la Conferencia Sectorial de Justicia que se celebrará mañana con todas las comunidades autónomas que tienen transferida esta competencia y en donde se tratarán asuntos organizativos, las nuevas tecnologías, la futura creación de plazas, así como las leyes recientemente aprobadas en materia procesal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión