Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia de género

Lambán reclama a los partidos pactos "contundentes" para acabar con la violencia machista

El presidente ha lamentado la "escalofriante" cifra de mujeres fallecidas a causa de la violencia de género ​en lo que va de año, 33 víctimas.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/10/2015 a las 12:45
El presidente de Aragón, Javier Lambán.Javier Cebollada

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha reclamado este martes a los partidos y a las instituciones que tomen de una vez por todas conciencia de la gravedad que entraña la violencia machista y de la necesidad de alcanzar pactos sociales y políticos "contundentes" para erradicar esta lacra.

Lambán y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se han reunido en la sede del Gobierno de Aragón para tratar diversos asuntos que preocupan a la ciudad y han querido manifestar sus condolencias a las familias y amigos de las tres mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas que se conocieron este lunes.

El presidente del ejecutivo aragonés ha lamentado la "escalofriante" cifra de mujeres fallecidas a causa de la violencia machista en lo que va de año, 33, y ha insistido en la necesidad de alcanzar pactos para que no sean las políticas para combatir esta lacra las que sufran recortes, como ha ocurrido los últimos años.

En ese sentido, ha asegurado a pesar de la difícil situación presupuestaria de la comunidad, el propósito de su gobierno es que estas políticas no se vean privadas de los medios necesarios para que realmente lleguen a ser eficaces.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual