Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno de Aragón

​Lambán dice que explicará a Rajoy el jueves los problemas que tiene Aragón si le da "un minuto"

El presidente asistirá a la inauguración del embalse de San Salvador, un acto al que Lambán no ha sido invitado hasta esta tarde.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/10/2015 a las 19:01
El presidente de Aragónj, Javier Lambán, se ha reunido con el alcalde de Huesca, Luis FelipeJosé Miguel Marco

El presidente de Aragón, Javier Lambán, aprovechará la visita el jueves del jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy, para trasladarle los problemas de la comunidad si tiene "un minuto", ya que éste, ha dicho, suele pasar por esta tierra con "rapidez" y desconoce qué posibilidades de interlocución tendrá.

Rajoy asistirá el jueves a la inauguración del embalse de San Salvador, un acto al que acudirá Lambán aunque la invitación formal no la ha recibido hasta la tarde de este martes.

Una las cuestiones que le trasladará es su oposición al desmantelamiento del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca del que Lambán ha hablado con el alcalde de la ciudad, Luis Felipe.

Ambos rechazan el posible cierre del cuartel, del que dependen trescientas familias, porque no tiene justificación y además de la pérdida de empleo, supondría para Huesca dejar de estar en el "mapa" de la defensa nacional, ya que implicaría la desaparición de otras instalaciones militares del entorno de Huesca, ha dicho Felipe.

Y ante una decisión que aún no se ha tomado, ha dicho Lambán, solo cabe apelar al sentido común y el diálogo, pero por expresa decisión del gobierno central la interlocución con el Gobierno de Aragón es "inexistente".

Así, ha asegurado que desde hace meses espera "en vano" a que Rajoy lo reciba y también a que se reúna la comisión bilateral de cooperación entre ambas administraciones.

Tampoco Felipe ha recibido respuesta a la carta que envió a Rajoy para trasladarle su preocupación por el acuartelamiento y por este asunto ha vuelto a pedir una reunión al ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha comentado el alcalde, quien sí prevé conocer la semana que viene la fecha en la que podrá visitar las instalaciones, como pidió por escrito al Ministerio.

Para Felipe, es "irrenunciable" el mantenimiento del acuartelamiento y por tanto no se le ha pasado por la cabeza una alternativa.

No obstante, Lambán ha incidido en que el gobierno central conoce el rechazo claro del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Huesca al cierre de estas instalaciones, cuya defensa están dispuestos a llevar "hasta sus últimas consecuencias".

Además, ha asegurado que tanto él como el alcalde de Huesca trasladarán personalmente esa posición al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para que esa decisión "jamás" culmine si él es el próximo presidente del gobierno. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual