Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tecnología

El Congreso Ebook de Barbastro se convierte en foro hispanoamericano para conocer el futuro del libro

Cincuenta ponentes hablarán sobre el sector editorial digital en esta cita que se celebrará el 19 y 20 de noviembre.

José Luis Pano Actualizada 07/10/2015 a las 13:03
Presentación del Congreso del Ebook.JLP

El futuro del libro en papel o en soporte electrónico se analizará por tercer año consecutivo en Barbastro, una plaza que se ha convertido en el epicentro de la edición digital.

Los detalles de este congreso, que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre, se han presentado este mediodía en el Centro de Congresos de Barbastro por el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y su creador y director hasta la fecha, Fernando García Mongay.

El periodista altoaragonés que también creó el Congreso de Periodismo Digital en Huesca ha sido nombrado director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón por lo que no podrá ejercer como responsable de este evento, aunque sí ha trabajado en la elaboración de sus contenidos “dirigidos a profesionales” y en este año sobre todo con acento hispanoamericano.

Cincuenta ponentes debatirán ante 150 asistentes cuestiones como los nuevos recomendadores de libros en el mundo online y los autores; las nuevas tendencias en marketing digital vinculadas al mundo de la edición; los nuevos mercados digitales y de las tendencias de evolución tanto en Latinoamérica como en Europa; o los derechos de autor, entre otras cuestiones.

¿Se descubrirá el “Dorado digital”? Sobre esta pregunta versará la ponencia inaugural del tercer Congreso del Libro Electrónico, que impartirá Javier Celaya (Bilbao, 1963). Celaya es socio-fundador del portal cultural Dosdoce.com, miembro del Observatorio de la Lectura de la Junta de Andalucía, y co-director del Máster de Comunicación Corporativa e Institucional 2.0 y del Máster de Edición Digital, ambos de la Universidad de Alcalá. Celaya además es vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) y pertenece a la Junta directiva de la Asociación Española de la Economía Digital.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha hablado de un foro "que se está consolidando como una cita imprescindible en el mundo del libro electrónico con toda la complejidad que tiene", y se ha referido a los sectores que aquí se encuentran como el "editorial, tecnológico o educativo" y ha destacado que este año se está "avanzando hasta Latinoamérica" con lo que da una salto en la "internacionalización".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual