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Educación

La Consejería de Educación promoverá un "diálogo permanente" con el profesorado

Mayte Pérez está decidida a favorecer la creación de propuestas junto a los docentes que mejoren el sistema educativo.

Efe. Huesca Actualizada 06/10/2015 a las 21:40
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La consejera Mayte Pérez este jueves en las Cortes.CORTES DE ARAGÓN

 La consejera de Educación del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, ha expresado hoy su interés en promover desde su departamento un "diálogo permanente" y una "relación bidireccional" con el profesorado para la elaboración de propuestas dirigidas a mejorar la situación del sistema.

La consejera ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación tras presidir una reunión en la localidad de Monzón (Huesca) con directores de enseñanza primaria en la provincia altoaragonesa, según ha informado el gobierno aragonés.

Pérez ha agradecido a todo el profesorado el trabajo realizado durante los últimos años para "blindar y proteger" al sistema educativo a fin de que se "resintiese" lo menos posible a causa de los ajustes económicos.

Por su parte, la comunidad docente ha reivindicado ante la consejera la elaboración de un pacto general por la educación que proporcione un "rumbo fijo" de actuación, dado que, según han afirmado, el último curso fue "muy agobiante" para los profesores de primaria.

La consejera se ha comprometido a dotar de estabilidad al profesorado así como a trabajar en la elaboración de un marco legal que favorezca la consecución del pacto social y político reclamados.

"Vamos a potenciar los vínculos para tener un diálogo permanente y una relación bidireccional entre el departamento y el profesorado, que al final es quien trabaja día a día con los alumnos, y así realizar propuestas entre todos", ha subrayado la consejera, para quien es necesario poner fin a cambios legislativos y a "reglas del juego que nos hacen perder el tiempo".

Los directores de primaria se han interesado ante la consejera por el cambio en el sistema de evaluación, el precio del servicio de comedor o la posibilidad de incorporar más auxiliares de infantil.

 







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