Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Pérez Anadón quiere abordar con Santisteve "los temas de ciudad" que "están sin definir"

El portavoz del PSOE estuvo muy interesado en la presión fiscal y en el aumento del IBI. Se manifestó que este año habrá un aumento en el nivel de ingresos que llegan a la ciudad.

Europa press. Zaragoza Actualizada 05/10/2015 a las 21:16
Carlos Pérez Anadón durante un mitin en ZaragozaToni Aphoto

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital aragonesa, Carlos Pérez Anadón, se ha reunido durante cerca de una hora con el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, con quien las relaciones son "manifiestamente mejorables", ha opinado el socialista, quien ha transmitido el deseo de abordar con él temas de calado puesto que "los temas de ciudad están sin definir".

El encuentro también ha servido para analizar la negociación pendiente de las ordenanzas fiscales, donde el responsable socialista ha recalcado la posición del PSOE "de impedir un aumento de la presión fiscal a los zaragozanos y la necesidad de que haya un acuerdo para que el fin de las bonificaciones en el IBI no repercuta en las familias", ha informado el grupo socialista en una nota de prensa.

Según Pérez Anadón, "no elevar la presión fiscal significa que es imprescindible llegar a acuerdos porque el no acuerdo significa una fuerte subida del IBI que ninguno podríamos defender". En este sentido, ha sostenido que esta situación "se podría haber resuelto si el Gobierno de Rajoy hubiera accedido a revisar los valores catastrales o hubiera prolongado las bonificaciones, tal y como se le solicitó desde Zaragoza el anterior gobierno socialista del Ayuntamiento".

Carlos Pérez Anadón ha manifestado que este año se incrementará el nivel de ingresos que llega a la ciudad a través de los impuestos cedidos de los Presupuestos Generales del Estado, "lo que debe dar más margen de maniobra al consistorio para evitar subidas fiscales a las familias zaragozanas", han apuntado desde el PSOE.

Asimismo, el portavoz socialista ha considerado "inaplazable" realizar el próximo año una "profunda revisión del callejero para corregir disfunciones existentes en este momento".

Durante la entrevista, se ha abordado también de la Ley de Capitalidad, que el PSOE ha reclamado de la misma manera que lo hizo en el pasado mandato y ha recordado que el Ayuntamiento realizó ya un trabajo previo de valoraciones, "algo en lo que no colaboró el Ejecutivo autonómico".

Pérez Anadón ha precisado que la situación de la capital aragonesa es "específica" porque da servicios a muchos ciudadanos que no son de la ciudad y ha recalcado que la falta de la Ley de Capitalidad puede generar "un déficit estructural que puede llevar a socavar la financiación de cualquier ayuntamiento y los servicios que se prestan a los ciudadanos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual