Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunal de Cuentas

Las Cortes crean la ponencia especial de relaciones con la Cámara de Cuentas

Tiene como objetivo la coordinación de la tramitación parlamentaria de los informes de fiscalización.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/10/2015 a las 17:09

Las Cortes de Aragón han constituido la ponencia especial de relaciones con la Cámara de Cuentas, un órgano que tiene como objetivo la coordinación de la tramitación parlamentaria de los informes de fiscalización que vaya desarrollando el órgano auditor autonómico.

El Reglamento de las Cortes en vigor no prevé las relaciones del legislativo con la Cámara de Cuentas, en tanto en cuanto la creación del órgano fiscalizador es posterior a la aprobación del propio reglamento.

Por eso se llegó a un acuerdo para regular transitoriamente las fórmulas y procedimientos parlamentarios a emplear en la tramitación de las diferentes actuaciones fiscalizadoras.

De esta forma, indican fuentes parlamentarias, en el seno de la Comisión Institucional se ha creado esta ponencia que tendrá por objeto el estudio y debate de los procedimientos relacionados con la Cámara de Cuentas.

Coordinará la ponencia el diputado socialista Alfredo Sancho, y completan su composición Miguel Ángel Lafuente (PP), Alfonso Clavería (Podemos), María Herrero (PAR), Javier Martínez (Ciudadanos) y Carmen Martínez (CHA) por el Grupo Mixto.

Hoy se ha diseñado y planificado el calendario de actividades y, tal y como se ha determinado, los seis parlamentarios mantendrán a partir de ahora encuentros los lunes alternos, de forma previa a la Comisión Institucional, para abordar las cuestiones relativas a la fiscalización pública.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual