Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán dice a Echenique que "no hay margen para gastar"

El presidente insite en las medidas recogidas en el decálogo acordado entre PSOE y Podemos"están puestas en marcha".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/10/2015 a las 15:43
Declaraciones tras reunión de Javier Lambán con Pedro Santisteve.DGA

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha dicho este lunes al secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, que "no hay ningún tipo de margen para gastar", pero las medidas recogidas en el decálogo acordado entre PSOE y Podemos para facilitar la investidura de Lambán como presidente de la Comunidad "están puestas en marcha".

Así ha contestado al líder de la formación morada en Aragón después de que este sábado Echenique criticara que de los diez puntos incluidos en el decálogo solo se han puesto en marcha "dos y medio" y ha opinado que las medidas son "económicamente viables y factibles".

El presidente aragonés ha sostenido que los puntos que recoge el acuerdo "están puestos en marcha absolutamente todos, otra cosa es que con cargo al ejercicio presupuestario de 2015 sea imposible cumplir ninguno de ellos, pero no por falta de voluntad política, sino porque este año el Gobierno que presido no va a tomar ni una sola decisión política de gasto porque no hay ningún tipo de margen para gastar".

En este mismo sentido, ha recalcado que "lo único que podemos es hacer modificaciones presupuestarias para pagar las nóminas de maestros, médicos y funcionarios, absolutamente nada más".

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteveencuentro celebrado en el Ayuntamiento de la capital aragonesa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual