Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

Podemos no se integrará en Aragón en Común

El partido entiende que tendrá más posibilidades en las elecciones generales si lidera una alianza.

EFE. Zaragoza Actualizada 03/10/2015 a las 15:07
El líder de Podemos, Pablo Echenique, en una rueda de Prensa en las Cortes de Aragón.o. Duch

Podemos Aragón no se integrará en Ahora Aragón en Común, ya que entiende que el mejor modelo para concurrir a las elecciones generales es una alianza liderada por la formación violeta con "espacios de protagonismo ciudadano, como puede ser Ahora Aragón en Común".

Este es el planteamiento de Podemos Aragón, que está a la espera de que Ahora Aragón en Común les dé una respuesta "en unos días" a la propuesta que hicieron a la plataforma en este sentido, ha desvelado en Zaragoza en declaraciones a los periodistas el secretario general de la formación, Pablo Echenique, antes de la reunión de la coordinadora de la formación.

Esta propuesta forma parte de la hoja de ruta de la formación, que es la misma desde el principio, ha insistido Echenique.

A su juicio, esta alianza les llevaría a "obtener mejores resultados" en las elecciones generales, que se celebrarán el 20 de diciembre.

Podemos Aragón quiere "regalar para Navidad al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la jubilación" para un "cambio real en el país", una oportunidad que no se debe dejar pasar, ni puede desembocar en un cambio de "cartón piedra", en el que esté el "PSOE que quiere parecerse a Podemos pero no puede", o "Ciudadanos que intenta no parecerse al PP y tampoco puede".

Para Echenique, tras las elecciones autonómicas y municipales, donde Podemos ha tenido mejores resultados "los cambios han sido más profundos y más reales".
En el caso de Aragón, se han solucionado algunos de los problemas de los ciudadanos, pero, "aún así, a punto de cumplirse cien días del gobierno del PSOE", se están "viendo las limitaciones", ha dicho.

"En estos meses desde las autonómicas hemos visto cómo el presidente de Aragón -Javier Lambán- ha apostado más por políticas de humo y de bandera que de soluciones reales", ha dicho Echenique, que ha lamentado que "de los diez puntos del decálogo que se había comprometido el PSOE con Podemos, todos ellos económicamente viables y factibles jurídicamente, solo ha puesto en marcha dos puntos y medio, aproximadamente".

"También hemos visto que frente a la oposición responsable que ha hecho Podemos en las Cortes de Aragón, en el Ayuntamiento de Zaragoza el PSOE se ha dedicado a hacer oposición de mano con metralleta", ha advertido.

Ha comparado España con EE.UU y a Aragón con Ohio, un estado con poca población cuya particularidad es que su resultado en las elecciones se extrapola luego en el país.

"Recientemente, ha aparecido un libro hecho por sociólogos que se llama Aragón es nuestro Ohio y se llama así porque lo que ocurre en las tres provincias aragonesas en las elecciones generales es lo que ocurre a nivel de todo el Estado, ha afirmado.

Al hilo de esto, ha dicho que "de algún modo Aragón representa en pequeño la totalidad de España" y ha añadido que "en Aragón, Podemos obtuvo un 20% de votos en las autonómicas, estuvo a menos de un punto porcentual de sobrepasar al PSOE y por lo tanto en estas elecciones lo que nos toca es recorrer ese último trecho y salir a ganar en Aragón para ganar en España".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual