Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El PP en Aragón celebra en Zaragoza el Día del Afiliado

Luisa Fernanda Rudi y Pablo Casado intervienen en la cita con los militantes populares.

Actualizada 03/10/2015 a las 14:46
Los dirigentes del PP saludan a los afiliados en el acto celebrado en Zaragoza.Guillermo Mestre

La celebración del Día del Afiliado del PP en Zaragoza, con la participación de la presidenta del partido en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y del vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, ha servido como "pistoletazo de salida" para "volver a ganar las elecciones" el próximo 20 de diciembre.

Así lo ha señalado Rudi durante su intervención, que ha centrado en clave electoral y con pocas referencias a la Comunidad autónoma que ha presidido durante los últimos cuatro años hasta las últimas elecciones autonómicas.

La mejora de la situación económica que ha experimentado el país en estos últimos cuatro años y el problema del independentismo catalán han centrado prácticamente todos los discursos de los dirigentes del PP, tanto de los aragoneses como de Casado, quienes han apelado al "voto útil" en los próximos comicios generales.

Rudi ha advertido que los cambios "pueden ir a peor" y a quienes recelan del bipartidismo les ha preguntado si es que "¿no nos ha permitido construir una democracia sólida?".

En el mes que se cumplen 25 años de la reunificación alemana, ha subrayado que las "recetas más extremas" que están propugnando algunas formaciones "son las que se aplicaban en Europa oriental", cuyas "vergüenzas" salieron a la luz cuando cayó el muro de Berlín.

La presidenta del PP en Aragón le ha reprochado al secretario general socialista, Pedro Sánchez, el defender las mismas propuestas que José Luis Rodríguez Zapatero, a su juicio, "el peor presidente que ha tenido España", y que "nos llevaron a la situación de 2011".

Para Rudi tampoco tiene explicación la reforma de la Constitución que plantea Pedro Sánchez para solucionar el problema de Cataluña "salvo que lo que entiendan por singularidad sea desigualdad" y le ha pedido que diga "cómo" va a materializar esas propuestas convencida de que "no va a poder contestar".

Rudi ha asegurado que si el proyecto político del PP "no existiera habría que inventarlo" porque "con nuestras virtudes y defectos es un gran proyecto" en el que, ha subrayado, "hemos trabajado para solucionar los problemas, en defensa del interés general y para que lo que hemos construido no se destruya".

El vicesecretario de Comunicación del PP, quien ha calificado a Rudi de "generosa y honesta", ha defendido los "principios inamovibles" por los que se rige el PP como su defensa de la vida, de las familias, numerosas y monoparentales, de las víctimas del terrorismo "sin atajos, con la ley" y de la unidad de España.

Para Casado el resultado de las recientes elecciones catalanas, en las que no ha triunfado el independentismo, "tiene que llenarnos de orgullo" y lo ha atribuido "a la firmeza del Gobierno y del PP", aunque ha reconocido que "ahora empieza la etapa más complicada", la de "restañar las heridas" pero sin precisar cuál es el método que va a aplicar el PP.

Casado ha aprovechado su discurso ante unos 1.800 afiliados para hacer un repaso a la gestión de su partido al frente del Gobierno de España a punto de concluir la legislatura y con el "programa cumplido al 93 %".

Así, ha defendido las medidas que se han aprobado para atajar la corrupción, como agravar las penas, ampliar los plazos de "prescriptividad" de los delitos, la ley de transparencia o la del "autocargo" para que "la gente venga a servir y no a servirse"; la mejora del empleo al asegurar que en España se crean "tres de cada cuatro empleos que se crean en Europa"; la bajada de impuestos o la mejora de la competitividad.

No obstante ha reconocido que "no seríamos un partido de bandera" si con la puesta de estas medidas "dejamos atrás a los demás" para justificar su reforma de las pensiones.
Como conclusión, Pablo Casado ha asegurado que el "único voto útil" es el del PP porque "lo demás genera incertidumbre" y porque en este partido son "los mejores para seguir apostando por el futuro de España.

El presidente del PP en la provincia de Zaragoza, Luis María Beamonte, ha señalado que tras las elecciones autonómicas y municipales ni han mejorado las prestaciones y la calidad de los servicios, ni han ampliado las ayudas sociales ni mejorado el transporte público ni escuchado.

Como el culpable de ello ha señalado al PSOE "que se vendió a cambio de un hueco que no tiene ni se le respeta" en alusión al apoyo a la investidura como alcalde de Zaragoza de Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común.

La presidenta provincial del PP en Teruel, Carmen Pobo, ha advertido a "estos que se juntan todos para intentar hacer daño" que "no podrán con la gente del PP", un partido "fuerte con gente bien preparada", al tiempo que ha reprochado al PSOE el haber paralizado nada más llegar al poder "las obras más emblemáticas de toda la provincia" como son los hospitales de Teruel y Alcañiz.

Desde Huesca, su presidente provincial, Antonio Torres, ha defendido las reformas emprendidas por el PP los últimos cuatro años para hacer frente a la "peor crisis económica" en la que se encontraba el país, debido a la "hipoteca recibida", y se ha preguntado si no merece la pena no poner en riesgo esta recuperación.
Para Torres, las del 20 de diciembre son quizás "las elecciones más importantes de nuestra historia democrática" por eso ha invitado a los votantes a "no jugar con experimentos" convencido de que el PP es "la única opción segura que no va a poner en jaque" ni la recuperación económica, ni el modelo de país ni la Constitución. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual