Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Ministros

​Aragón destinará a la Universidad y a tesorería los 211 millones autorizados por el Estado

El Consejo de Ministros autorizó esa cuantía máxima para formalizar operaciones de deuda.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/10/2015 a las 18:50
Los miembros del Consejo de Ministros De Guindos, Catalá y Sáenz de Santamaría, tras la reunión de este viernes.Efe

Aragón destinará a la Universidad y a pagos de tesorería los 211 millones de euros que el Consejo de Ministros autorizó este viernes como máximo para que la comunidad autónoma formalizara operaciones de deuda a corto plazo.

Con esta cantidad, Aragón puede amparar créditos formalizados hasta 31 de diciembre de este año.

La renovación de las cuentas de crédito afecta tanto a la Administración General como al sector público de la Comunidad, han informado este viernes fuentes del Gobierno de Aragón.

En concreto al sector público se destinarán 19 millones de euros, en su mayor parte para la Universidad de Zaragoza.

Las operaciones de refinanciación a corto plazo autorizadas ayer no tienen un destino finalista, pero contribuirán a aliviar determinadas tensiones de tesorería tanto en la Administración General como en el sector público de la Comunidad y particularmente en la Universidad de Zaragoza.

Según dichas fuentes, en la institución académica, la noticia fue acogida como un balón de oxígeno, ya que había solicitado una autorización precisamente para afrontar la póliza de un préstamo por importe de 10 millones de euros.

Aunque este importe alcanza poco más de para pagar la nómina de un mes, la refinanciación autorizada ayer "permitirá resolver tensiones de tesorería y pagar a algunos proveedores de servicios indispensables para el funcionamiento de los distintos centros universitarios".

Estas operaciones de renovación de créditos con diversas entidades bancarias no supondrán un aumento del endeudamiento al final del ejercicio, al tratarse de una refinanciación de préstamos ya existentes que no será atendida con el compartimento de Facilidad Financiera del Fondo de Financiación de a Comunidades Autónomas, según las fuentes.

Aragón incumplió el objetivo de estabilidad y deuda pública en 2014 y aunque tiene muy avanzado el citado plan económico-financiero, todavía se ha de aprobar en un Consejo de Política Fiscal y Financiera pendiente de convocar, por lo que, a pesar de tratarse de deuda a corto plazo, precisa de autorización, han recordado.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual