Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2015

​-Sumelzo, Gonzalo Palacín e Ignacio Urquizu, cabezas de lista del PSOE Aragón al Congreso para las generales

El partido destaca que son personas "preparadas y comprometidas, caracterizadas por la renovación".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/10/2015 a las 19:32
Susana Sumelzo en una foto de archivo.PSOE

Susana Sumelzo, Gonzalo Palacín e Ignacio Urquizu son los cabezas de lista por las circunscripciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente, ratificados este viernes por el Partido Socialista de Aragón, a través de su Comisión Ejecutiva Regional, para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

En una nota de prensa, los socialistas han precisado que se trata de unas candidaturas integradas por personas "preparadas y comprometidas, representativas del conjunto de la sociedad aragonesa, caracterizadas por la renovación" y con las que el PSOE espera obtener "el mejor resultado en las tres provincias".

Después de conseguir gobernar en la Comunidad aragonesa tras las pasadas elecciones autonómicas, el PSOE-Aragón está convencido de que el próximo 20 de diciembre "ese cambio se hará extensible al Gobierno de la nación y que el candidato socialista Pedro Sánchez se convertirá en el próximo presidente de España".

En la candidatura del PSOE por la circunscripción de Zaragoza al Congreso, a Susana Sumelzo le siguen Óscar Galeano Gracia, Ruht Vallejo Dacosta, Víctor Ruiz de Diego, Mónica Sanz Abad, Luis Antonio Zubieta Lacámara y Marta Azagra Marco. Como suplentes figuran Santiago Peribáñez Puértolas, Susana González Royo y Miguel Cimorra Marco.

Al Senado, figuran Cristina Palacín Canfranc, con José Miguel García Simón y José Ignacio Andrés Ginto, como suplentes; Jesús Jiménez Sánchez y Jesús Bazán Sanz y Ana Isabel Ceamanos Lavilla como suplentes; y Antonio Navarro Martínez y de suplentes Nieves Pérez Sevilla y Jesús Senante Macipe.

Circunscripción de Huesca

El número uno en la lista al Congreso por Huesca, Gonzalo Palacín, está seguido por Lorena Canales Miralles y Alfonso Adán Pozo y como suplentes aparecen Gloria Sanagustín Visiedo, Juan Manuel Ramón Ipas y Lourdes Arruebo de Lope.

Para el Senado, la candidata Begoña Nasarre Oliva tendrá como suplentes a Pedro Loscertales Nogués y Beatriz Calvo Lasierra; José María Becana Sanahuja a Begoña Aventín Crivillés y Jesús Lasierra Asín; y Pilar Vidal Cortés a Enrique Campo Sanz y Belén Hernández Fumanal.

Al cabeza de lista en la circunscripción de Teruel al Congreso, Ignacio Urquizu, le siguen Silvia Inés Gimeno Gascón y Carlos Casares Igual y como suplentes María José Izquierdo Borao, Antonio del Río Macipe y Ana María Sales Monserrate.

En el Senado, figuran María Perla Borao Aguirre, con Ángel Gracia Lucía y Ana Cristina Lahoz Sánchez como suplentes; Joaquín Noé Serrano --al que suplirá en caso necesario María Teresa Beltrán Abad y Fernando Safont Alcón--, y María José Lazaro Burillo --con Manuel Javier Navarro Gascón e Isabel Herrer Espallargas como suplentes--.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual