El presidente de la DGA lamenta la "ínfima calidad" del empleo que se crea

Javier Lambán asegura que "no encuentra ningún tipo de consuelo" en el descenso de las cifras del paro.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado la "ínfima calidad" del empleo que se está creando, motivo por el que no encuentra "ningún tipo de consuelo" en el descenso de las cifras del paro en la comunidad que se ha conocido.


Según los datos del Ministerio de Empleo, el paro bajó en septiembre en Aragón en 2.074 personas, un 2,24 por ciento con respecto a agosto hasta situarse en 90.426, mientras que en relación a septiembre de 2014 el número de desempleados disminuyó en 12.478, un 12,13 %.


Para Lambán, según declaraciones proporcionadas por el Gobierno de Aragón, ante estas cifras no hay tanto que analizar cómo evoluciona la estadística, sino "qué clase de empleo se ha generado".


"Y se ve que el empleo es de tan ínfima calidad que lo único que hemos hecho es meter en el mercado trabajadores pobres", un concepto que para Lambán "empieza a ser bastante predominante".


Por eso, el presidente aragonés no encuentra "consuelo" en que se cree empleo si éste es "tan miserable como el actual".

Y tampoco "le importa mucho" que crezca el Producto Interior Bruto si no se reparte bien.


A su juicio, lo "mejor" que se puede hacer para que el paro disminuya "poco a poco" y se cree empleo de calidad es "generar economías y crecimiento" en sectores en los que Aragón es competitiva, siempre apostando por la innovación y contando con la participación de la universidad.


"Eso no surte efectos inmediatos sobre el paro, pero es realmente el acierto en ese tipo de políticas lo que a medio plazo puede dar lugar a que la gente tenga empleo, y de calidad", ha concluido Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión