La Guardia Civil presionará para evitar que se compren almendras procedentes de robos

UAGA recomienda a los productores la colaboración ciudadana con la Guardia Civil ante la menor sospecha

La Guardia Civil localizó las herramientas del robo de almendrasen una fincas de la que intentaron huir.
?Dos personas detenidas por robar 350 kilos de almendras

La Guardia Civil aplicará más presión sobre los compradores y almacenistas para evitar que adquieran almendras procedentes de robos, según han informado hoy fuentes de la organización agraria UAGA.


Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido hoy dirigentes de la organización agraria UAGA con el delegado del Gobierno en Aragón y responsables de la Guardia Civil, para tratar la problemática sobre robos de productos agrícolas en el campo, y, en particular, de almendras durante la actual campaña agrícola.


La cita responde a la solicitud que realizó la organización agraria, en defensa de los agricultores, para buscar soluciones, ante la ola de robos de almendras en diversas localidades, informan fuentes de UAGA en una nota de prensa.


UAGA recuerda que en las últimas semanas se han producido diversos robos de almendras en varias comarcas de la Comunidad, que atribuyen al alto precio de esta producción en esta presente campaña.

Según esta organización, la variedad marcona, la más cotizada, ha llegado a los 9 euros el kilo, por la escasez de producción en California debido a la sequía.


Alcalde, según dichas fuentes, les ha transmitido la efectividad de la Guardia Civil ya que en los últimos días se han detenido a varias personas como presuntos autores de los robos así como que se mantienen abiertas las líneas de investigación para detectar sustracciones.


UAGA recomienda a los productores la colaboración ciudadana con la Guardia Civil ante la menor sospecha de intrusos en almacenes, naves o explotaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión