Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Desarrollo Rural estudia ubicar una finca experimental de fruticultura autóctona y de montaña en La Garcipollera

Joaquín Olona explica que sería consecuente con los objetivos de transferencia de conocimiento que son prioritarios para la consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/09/2015 a las 19:15
Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, en su despacho.Oliver Duch

El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad estudiará la puesta en marcha de un proyecto de investigación sobre fruticultura autóctona y de montaña en su finca experimental de La Garcipollera, según ha acordado este miércoles su titular, Joaquín Olona, con el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. "Es una acción consecuente con nuestros objetivos de transferencia de conocimiento", ha señalado.

El consejero ha realizado una visita a la Jacetania y a lo largo de la mañana se ha reunido con varios colectivos de la zona. En primer lugar, con usuarios del regadío social de Ara, con los que ha inspeccionado la balsa que da soporte al sistema. También con miembros del Ayuntamiento de Jaca, que le han trasladado las inquietudes de la ciudad, especialmente las relativas al abastecimiento de agua. Y, finalmente, con las organizaciones agrarias Asaja, UAGA y UPA. Además, ha te asimismo un encuentro con el colectivo que impulsa la Caravana Universitaria por el Clima, que se encontraba en Jaca divulgando buenas prácticas ciudadanas.

La depuración de las aguas en la zona es una de las preocupaciones de la población, según ha podido comprobar Olona, quien ha manifestado que será necesario revisar los planes para adecuarlos a las verdaderas necesidades de los núcleos rurales y evitar sobredimensionamientos que lastran innecesariamente las economías de las instituciones.

También se ha comprometido a revisar la normativa relativa a la gestión forestal, sobre la que ha manifestado que "encorseta" en exceso las posibilidades de obtener rendimientos por parte de las poblaciones que cuentan con recursos de este tipo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual