El PAR pide aclaraciones al Gobierno sobre el nuevo Hospital de Alcañiz

Vicente Guillén se comprometió a que el nuevo hospital sería exclusivamente público.

La diputada del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autonómicas, Berta Zapater, ha presentado este jueves en el Registro del Parlamento una batería de preguntas para su respuesta en pleno en las que pide aclaraciones sobre el futuro del Hospital de Alcañiz, destinadas al consejero de Presidencia, Vicente Guillén.


En una nota de prensa, el PAR ha explicado que tras las declaraciones de Guillén el pasado 15 de septiembre comprometiéndose a que el Hospital de Alcañiz será exclusivamente público, la diputada quiere que explique "exactamente" qué quiere decir con "exclusivamente público".


De la misma manera, Berta Zapater preguntará cuánto dinero supondrá al Gobierno de Aragón la indemnización a todas las empresas que se presentaron al concurso de la construcción del futuro centro hospitalario "ya que al cerrarse el expediente anterior queda pendiente la indemnización como marca la ley".


Además, la parlamentaria cuestionará a Guillén si el futuro hospital se va a financiar con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), "dado que la posibilidad de endeudamiento de la Administración autonómica está limitada y su construcción supone una gran inversión".


Zapater ha considerado una "buena noticia" el hecho de que 2016 se haya anunciado como año de inicio de la tramitación para la construcción del hospital y ha señalado la importancia "del cumplimiento estricto de los plazos". En este sentido, ha avisado de que "estaremos vigilantes para que se cumpla con las fechas establecidas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión