Marta Gastón apuesta por la formación dual para mejorar la inserción laboral

La consejera de Economía ha participado en la apertura del III Curso de Formación Dual BSH.

Fotografía de la presentación del III Curso de Formación Dual BSH.
Fotografía de la presentación del III Curso de Formación Dual BSH.
Asier Alcorta

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha apostado este martes por la formación dual para mejorar la inserción laboral de los aragoneses.


Gastón ha participado en la apertura del III Curso de Formación Dual BSH, acompañada por la dirección del grupo BSH Electrodomésticos España, representantes de la Fundación San Valero, y la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez.


En su discurso, la consejera ha destacado la relevancia que tiene la formación dual en la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes, y ha asegurado que el deseo del Ejecutivo autonómico es "extender este modelo en la mayor medida posible".


La formación dual permite la implicación de los tres agentes indispensables en esta tarea: los trabajadores en formación, las empresas y el sistema educativo, ha recordado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.


La consejera también ha hecho hincapié en la importancia de que la demanda de este tipo de formación por parte de las empresas aumente, ya que ha demostrado ser un mecanismo efectivo en la mejora de la cualificación y las competencias profesionales y, por lo tanto, en la calidad del empleo y la productividad.


El acto de apertura de la tercera edición de Formación Dual en Mecatrónica Insdustrial se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Allí han estado presentes los 12 alumnos que han superado las pruebas de selección para formar parte de este programa."Una oportunidad única"

Ellos también han podido manifestar sus primeras impresiones sobre este programa formativo en el que participan desde principio de este mes y al que han definido como "una oportunidad única".

Los estudiantes comenzaron sus clases el 1 de septiembre y desde entonces combinan su formación con trabajo efectivo en las factorías de BSH, actualmente en Montañana y en los meses de verano en la de La Cartuja.


Esta formación ofrece al alumno, desde el primer momento, una visión de la realidad empresarial y de la actualidad de la industria. Tras el periodo formativo, en función de las necesidades y el desempeño, existirá la posibilidad para ellos de continuar desarrollando una carrera profesional dentro de la empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión