El turismo religioso en Aragón genera un impacto de 187 millones de euros al año

Destacan el Pilar y Torreciudad, la Semana Santa de Zaragoza o la del Bajo Aragón, el Camino de Santiago y los Corporales de Daroca.

XXV edición de la Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad.
La XXV Jornada Mariana de la Familia reúne en Torreciudad a alrededor de 18.000 personas
Efe

El turismo religioso en Aragón genera un impacto económico de 187 millones de euros al año según un estudio realizado por la consultora Aradex, ha informado la ruta mariana, que une a los santuarios del Pilar, Torreciudad y Montserrat con los de Lourdes (Francia) y Meritxell (Andorra).


El Pilar y Torreciudad, la Semana Santa de Zaragoza o la del Bajo Aragón, el Camino de Santiago y los Corporales de Daroca son grandes dinamizadores de este tipo de turismo, que repercute directamente en alojamientos, restauración, agencias de viajes receptoras, transportes públicos, alquiler de vehículos, comercios minoristas y empresas de servicios lúdicos y culturales.


En concreto, los santuarios del Pilar y Torreciudad recibieron a lo largo del pasado año 1.100.000 turistas religiosos, la estancia media de estos viajeros en Zaragoza fue de 1,68 días y de 2,77 en el entorno de Torreciudad y el gasto medio diario se situó en 45,9 euros.


Según Aradex, el gasto directo producido por los turistas que visitaron por motivos religiosos Aragón alcanzó los 105 millones de euros, el indirecto 44 millones y el inducido o impacto en el PIB de los trabajadores del sector turístico se situó en 38 millones de euros.

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