Broto y Soro explican las líneas generales de actuación de sus Departamentos en las Cortes

La convocatoria tendrá lugar este miércoles a las 10.30 en la Sala Manuel Giménez Abad.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo autonómico, José Luis Soro, comparecerán este miércoles, día 16, en las Cortes de Aragón para informar de las líneas generales de actuación de sus departamentos.


De esta forma, la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales de las Cortes abordará un orden del día que, en su primera sesión de trabajo en esta legislatura, incluye la comparecencia de la consejera María Victoria Broto, a petición propia, para explicar las líneas de actuación política del departamento que dirige.


Esta convocatoria, tal y como acordó la Mesa correspondiente, tendrá lugar este miércoles a las 10.30 en la Sala Manuel Giménez Abad. Servirá esta cita como primera toma de contacto entre los quince parlamentarios que conforman este órgano de trabajo y la dirigente del Departamento en cuestión.


Asimismo, en el orden del día de este encuentro también está previsto que se aborde la delegación de la Comisión en la Mesa de los aspectos que tienen que ver con la solicitud de información, documentación y comparecencia de personas. Este punto de debate se incluirá en todas y cada una de las primeras reuniones de cada comisión y estará vigente durante toda la IX Legislatura.


La agenda parlamentaria de este miércoles también incluye, a las 10.30, la reunión de la Mesa de las Cortes, mientras que la Junta de Portavoces mantendrá un encuentro de trabajo a las 12.00. Además, también planificarán sus próximas actividades los órganos parlamentarios sectoriales destinados a Economía, Industria y Empleo e Institucional, al término de la Comisión de Ciudadanía y a las 12.00, respectivamente.

Comparecencia de Soro

Por otra parte, la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda acogerá desde las 16.30 la primera comparecencia del consejero del ramo, José Luis Soro, en sede parlamentaria. Con una tramitación conjunta que agrupa la petición del PP y la solicitud propia registrada desde el Ejecutivo, los diputados conocerán los planes del Gobierno en estas materias para la legislatura.


Las líneas previstas en obras públicas, en carreteras, en infraestructuras o en rehabilitación protagonizarán la primera sesión de este órgano parlamentario, en la que Soro explicará las acciones planificadas. En la misma sesión de la próxima semana la Comisión también realizará, de acuerdo con el artículo 56 del Reglamento, la delegación en la Mesa para solicitar informaciones y reclamar comparecencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión