El 63% de los trabajadores de la DGT secunda la huelga, que suprime 30 pruebas en Zaragoza

Las principales jefaturas -salvo Madrid- superan el 90%. Los alumnos pasan a una lista de espera.

Jefatura de Tráfico de Zaragoza
Jefatura de Tráfico de Zaragoza
S. Lario

El 63% de los trabajadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) han secundado el primer día de huelga parcial convocada para este lunes de forma indefinida en todo el país. Así lo aseguran desde la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), principal impulsor de esta protesta que busca mejorar las condiciones laborales y salariales del colectivo.


Las jefaturas territoriales más importantes -salvo Madrid- alcanzaron niveles de participación del 90%, como en Barcelona, o Valencia, y en algunas incluso se registró un seguimiento total, como ocurrió en Málaga, Almería, Cantabria o Burgos entre otras. En la provincia de Zaragoza, seis de los nueve examinadores apoyaron la movilización y detuvieron su jornada laboral tres horas antes de lo habitual, según estaba acordado. “Estamos muy satisfechos”, reconocían desde la delegación aragonesa de Asextra.


Como consecuencia de estos paros, no se llevaron a cabo 30 pruebas prácticas previstas para este lunes en Zaragoza, y los alumnos afectados han sido relegados a una lista de espera que, con el paso de los días de huelga, puede generar graves atascos como los registrados en los últimos años.


Los paros, convocados por los sindicatos CSI-F, CGT y USO, reclaman una reestructuración del colectivo que evite los retrasos en las convocatorias de examen, así como una mejora salarial y mayor protección por parte de la Administración ante las agresiones que sufren de los alumnos. En 2014 se registraron 17 casos y de enero a agosto de este año, 24.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión