Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán reclama la participación de los alcaldes en la reordenación de competencias

Para el presidente solo la Comunidad y los ayuntamientos deben tener competencias reales.

Efe. Zaragoza Actualizada 12/09/2015 a las 14:43
Javier LambánJavier Cebollada

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha defendido el papel de los ayuntamientos y alcaldes como principales agentes de desarrollo local, guardianes del patrimonio y articuladores de la convivencia y ha reclamado su participación en el proceso de reordenación de competencias.

Con motivo de la inauguración de la nueva casa de la mujer de Magallón (Zaragoza), Lambán ha recordado su compromiso de abrir un amplio proceso de diálogo con los grupos parlamentarios para llevar a cabo la reordenación de competencias, pero ha subrayado que sobre todo será con la participación de los alcaldes, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Para Lambán, solo dos instancias en Aragón deben contar con competencias reales, la Comunidad y los ayuntamientos, y las políticas sociales deben ser gestionadas fundamentalmente por los ayuntamientos, pero con un apoyo financiero "generoso" de la Comunidad.

Lambán también ha destacado en Magallón la firme apuesta del Ejecutivo por la agroalimentación como sector estratégico, sobre todo cuando se le aplique un plus de innovación y logística, lo que a su juicio puede hacer que en pocos años se convierta en "la principal cantera" de creación de riqueza y empleo.

Por ello, se ha comprometido con el futuro de la cooperativa de Magallón, localidad que tiene en el aceite y el vino los principales recursos de la economía local.

Recientemente se han instalado dos empresas en el polígono municipal relacionadas con el sector, una dedicada a productos precocinados y otra a productos naturales que cuenta con casi 30 trabajadores, siete de ellos de Magallón.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo