Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Recurren la sentencia que declaró nula la Oferta de Empleo Público de 2010 por incompleta

La Asociación para la Defensa de la Función Pública exige una oferta de empleo adicional.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/09/2015 a las 16:34
Etiquetas

La Asociación para la Defensa de la Función Pública ha interpuesto ante el Tribunal Supremo un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que declaró nulo el decreto del Gobierno de Aragón por el que se aprobaba la Oferta de Empleo Público para 2010.

Según explica la Asociación en una nota de prensa, la sentencia del TSJA, aunque declaró nulo el Decreto, no accedió a la petición de que se ordenase a la Administración autonómica la aprobación de una oferta de empleo adicional que incluyese todas las plazas ocupadas por interinos que hubiesen sido indebidamente omitidas en la Oferta aprobada.

En particular, en el escrito de conclusiones formulado por esta Asociación dentro del proceso seguido ante el TSJA, se insistió en la necesidad de aprobar dicha oferta adicional en lo referido al personal docente no universitario, toda vez que las plazas relativas a administración general podían entenderse indirectamente resueltas con la ejecución de las sentencia que anuló las ofertas de empleo público de 2007 y 2011.

Esta organización considera necesario utilizar la vía de la casación ante el Supremo para asegurar la efectiva garantía del derecho de acceso a la función pública, cuya vulneración se mantendría en el caso de que el TSJA no obligase a la Administración a subsanar la lesión del derecho mediante la necesaria incorporación a la oferta anulada de todas las plazas irregularmente omitidas.

Y es que, advierten, la tutela judicial efectiva de los derechos de la ciudadanía no puede entenderse satisfecha "con la mera anulación de los actos o disposiciones que conllevan una lesión a los mismos, si no se garantiza al mismo tiempo la reparación de tal lesión y el restablecimiento del ejercicio efectivo del derecho".

En el ámbito propio del personal docente no universitario, el objetivo perseguido por esta Asociación es también el de lograr un segundo pronunciamiento del TS sobre la obligatoriedad de incluir en las ofertas de empleo público la totalidad de los puestos cubiertos por funcionarios interinos, de acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público y con la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo