Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El TSJA acuerda la apertura del colegio Ánfora de Cuarte como centro concertado

La sala estima que el concierto está "plenamente vigente" y valora "el derecho prevalente de los padres a escolarizar a sus hijos en el centro que deseen".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/09/2015 a las 08:20
Inicio del curso en el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva, este jueves.Sandra Lario

La sección I de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha estimado la medida cautelar solicitada por padres de alumnos del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva y acuerda en el auto dictado esta mañana la apertura y funcionamiento del colegio como centro concertado.

Los magistrados de la Sala Contencioso Administrativo recuerdan en su auto que la solicitud realizada por los padres ante el Tribunal de suspender la orden de la consejera de Educación y la consiguiente apertura del centro “Ánfora Internacional” como centro concertado se produce estando “plenamente vigente en la actualidad dicho concierto educativo del centro docente privado” (Fundamento de Derecho I).

Según la nota remitida desde el TSJA a los medios, la sala valora también en su resolución cautelar todos los intereses en conflicto y el derecho prevalente de los padres a escolarizar a sus hijos en el centro que deseen (derecho fundamental).

Los magistrados fundamentan su resolución en los razonamientos especificados en el auto dictado el pasado 3 de septiembre que autorizaba la apertura y funcionamiento provisional del colegio Ánfora denegada por la Resolución de 20 de agosto de 2015. 

Según el comunicado remitido por el TSJA, la sala argumenta además que tampoco puede justificarse la suspensión acordada por la Administración, basada en que se han detectado diversas irregularidades en la tramitación del concierto educativo, porque “tal motivación carece de la necesaria concreción, desconociéndose cuales son las aludidas irregularidades y si, en definitiva, son suficientes para la adopción por la Administración de una medida cautelar, como la adoptada, de suspensión de un acuerdo firme y eficaz que determinó que se ofertara el colegio en cuestión a los padres como concertado y fueran admitidos en el proceso público de ingreso del nuevo centro concertado por convenio publicado en el BOA de 18 de junio de 2015”.
 
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo