Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP Aragón

El PP defenderá una veintena de iniciativas en el pleno de este jueves en las Cortes de Aragón

Entre ellas la regeneración democrática, el 'no' a la Lomce, los impuestos o la cuestión catalana.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/09/2015 a las 13:07

El Partido Popular (PP) defenderá en el pleno de las Cortes de Aragón que se celebra este jueves una veintena de propuestas que, entre otros asuntos, se refieren a la regeneración democrática, la bajada de los impuestos, la no aplicación de la Lomce o las relaciones con Cataluña.

En el primer pleno de la cámara tras las vacaciones, en el que Eduardo Peris tomará posesión como diputado regional del PP en sustitución de Luisa Fernanda Rudi, los populares impulsan veinte de las veintiséis propuestas que los grupos han presentado para su debate y votación, ha informado el partido.

Entre otras cuestiones, el PP plantea con sus iniciativas crear una comisión parlamentaria especial, para implantar medidas de regeneración democrática, y pregunta al gobierno sobre los criterios seguidos para no aplicar la LOMCE, o la constitución del denominado 'Observatorio Ciudadano' acordado entre el ejecutivo y Podemos, que apoyó la investidura del presidente Javier Lambán.

La reforma de la Ley Electoral autonómica y la Ley del Presidente, la bajada del tramo autonómico del IRPF para el año 2016, fijar un tipo más reducido en el impuesto de Transmisiones Patrimoniales cuando se trata de adquisición de vivienda habitual, o ampliar la bonificación hasta el 99% en el impuesto de Sucesiones y Donaciones, son otras de sus porpuestas.

Los populares también pedirán que se garantice, respete y promueva la libertad de los padres para elegir la Educación de sus hijos, que se adjudique el proyecto de construcción de un nuevo Centro de Salud en Huesca capital. En cuanto a las relaciones con Cataluña, el PP reclamará al presidente aragonés la puesta en marcha de acciones políticas y jurídicas frente "a las agresiones" en asuntos como la integridad del territorio, el rechazo a la devolución del patrimonio expoliado o la intención de extender la implantación del catalán en la zona del Aragón Oriental.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo