Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

El colegio Ánfora de Cuarte centrará el primer pleno de las Cortes de Aragón

El arranque de actividad en el hemiciclo tendrá como protagonista la educación.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/09/2015 a las 10:35

El arranque de actividad en el hemiciclo tendrá como protagonista la educación, con dos comparecencias de la titular de Departamento, Mayte Pérez, y dos textos de impulso sobre el colegio Ánfora, uno de los temas protagonistas principales de las iniciativas, han informado este miércoles fuentes de las Cortes de Aragón.

Este jueves 110.182 niños de Educación Infantil y Primaria inician en Aragón un nuevo curso coincidiendo con la primera sesión plenaria ordinaria del nuevo periodo de sesiones.

La IX Legislatura debatirá la creación, a solicitud del Grupo Parlamentario Popular, de una comisión especial de estudio sobre 'Medidas de regeneración democrática'.

Del total de propuestas que se debatirán en esta sesión, una veintena están firmadas por el PP, todas las que se tramitarán excepto sendas preguntas de Ciudadanos e IU sobre salud mental y el sector único de Sanidad y dos propuestas del PAR, una interpelación y proposición no de ley ambas sobre educación y esta última relativa al colegio Ánfora de Cuarte de Huerva (Zaragoza), que se debatirá conjuntamente con otra del PP sobre el mismo centro.

La sesión se abrirá con dos tomas de posesión, la del diputado Eduardo Peris, que entrará a formar parte del Grupo Popular, y la del socialista Herminio Rufino Sancho, que sustituirán a Luisa Fernanda Rudi e Ignacio Urquizu, respectivamente.

Después se tratará ya el debate y votación de la Propuesta de la Mesa y la Junta de Portavoces, a solicitud del Grupo Popular, de creación de una comisión especial de estudio sobre 'Medidas de Regeneración Democrática'.

Después tendrán lugar un total de tres comparecencias, dos de ellas de la consejera Pérez sobre las repercusiones de la suspensión de la aplicación de las órdenes por las que se aprueban los currículos de la educación secundaria obligatoria y del bachillerato, en este caso solicitada por el PP, y otra más relativa al inicio del curso escolar a petición propia.

Las comparecencias de titulares de Departamento en el Ejecutivo se completarán con la de la responsable de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, también reclamada por el PP, para informar sobre la composición y objetivos del denominado 'Observatorio Ciudadano'.

Una vez se sustancien estas tres comparecencias, será el momento del impulso a la acción del Ejecutivo.

El PP, cinco textos, y el PAR, con el referente al Ánfora de Cuarte de Huerva, buscarán el apoyo del resto de grupos para instar al Gobierno en materias referentes a la política fiscal, los daños ocasionados por las tormentas en diferentes comarcas, el nuevo centro de salud 'Los Olivos' de Huesca o las declaraciones del consejero de Justicia del Gobierno catalán.

La sesión del viernes, destinada al control al Ejecutivo, contará con tres interpelaciones para los responsables de Sanidad y de Desarrollo Rural sobre las áreas y sectores del Sistema Aragonés de Salud y el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, y doce preguntas.

Las cuestiones serán para los titulares de Economía, Hacienda, con un total de cuatro en este caso, Educación, cuatro de Sanidad y dos de Ciudadanía.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo