Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Daños por las riadas

La DGA invertirá 33 millones de euros en las infraestructuras dañas por las riadas

Unos 12 millones se han destinado a explotaciones damnificadas y llegarán en los próximos días.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/09/2015 a las 20:44
Etiquetas

El Gobierno de Aragón asegura que la inversión del Gobierno de Aragón en ayudas y reparaciones de infraestructuras dañadas por las últimas riadas del Ebro asciende a 33 millones de euros y está ejecutada prácticamente al cien por cien.

De ellos, 12 millones se han destinado directamente a explotaciones damnificadas y llegarán a sus titulares en los próximos días, según ha explicado este miércoles el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, en la reunión que se ha celebrado en Pradilla de Ebro (Zaragoza) con los alcaldes de los municipios afectados.

En una nota de prensa, fuentes del ejecutivo autonómico explican que cerca de 13,5 millones de euros han tenido como objetivo la reparación de infraestructuras comunes de riego y las instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración han recibido cinco millones de inversión.

En actuaciones de emergencia el montante ha sido de 1,3 millones y, finalmente, para actuaciones de gestión forestal y medioambiental la aportación ha sido de cerca de un millón de euros.

En la reunión participan, además de representantes de los municipios, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Raimundo Lafuente, el de la comisión de afectados y alcalde de Pradilla de Ebro, Luis Eduardo Moncín, y técnicos de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias.

Según las fuentes, Olona ha hecho especial hincapié en la necesidad de "escuchar la voz del territorio", puesto que los problemas generados por el Ebro no pueden ser abordados exclusivamente desde un punto de vista técnico.

"El problema es muy complejo y para solucionarlo es imprescindible la participación de quienes tienen la experiencia directa de convivencia con el río", ha indicado.

En la reunión también ha indicado que la consejería que dirige está dispuesta a asumir la coordinación de las iniciativas que se lleven a cabo entre administraciones, afectados, técnicos y agentes sociales que puedan estar involucrados en la cuestión.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo