Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Lambán califica de "absolutamente indignante" la respuesta de Artur Mas

El Gobierno de Aragón ya trabaja en una respuesta "adecuada y contundente" a la carta.

Heraldo.es. Zaragoza 08/09/2015 a las 13:28
Lambán califica de "absolutamente indignante" la respuesta de Artur Mas

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha calificado de "absolutamente indignante" la respuesta de Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, a la carta que le envió el presidente aragonés en agosto. 

"No sé si calificar [el contenido de la carta] de mala fe, de mala voluntad o de desinformación", ha reconocido Lambán en una entrevista en el programa ‘Buenos días Aragón’ de Aragón Televisión.

El Gobierno de Aragón ya trabaja en una respuesta "adecuada y contundente" a la carta, que ha calificado como "otra desconsideración y falta de respeto" de la Generalitat -- "no de Cataluña", ha precisado-- "al pueblo aragonés".

Sobre la respuesta de Mas ante el malestar planteado por Aragón por las declaraciones del consejero Germá Gordó, Javier Lambán ha opinado que Mas trata de justificar las palabras del consejero "desde una especie de pancatalanismo y tergiversación absolutamente torpe de la Historia".

"Nunca hubo países catalanes ni 'corona catalanoaragonesa'. Hubo una Corona de Aragón en la que coexistieron varios reinos en paz. Luego cada uno tomó su camino de manera autónoma y en la España de las autonomías nos reencontramos en un marco que nos ha permitido convivir de una manera fructífera para todos durante muchos años", ha valorado.

Para Lambán, Cataluña trata ahora de "romper ese marco en algo que de culminarse perjudicaría muchísimo a Cataluña y a España". "A nadie más que a los aragoneses nos interesa seguir transitando juntos a través de la Historia juntos, de la mano conviviendo en paz", ha agregado para a la vez recordar los lazos "históricos, familiares y de amistad que existen en Aragón y Cataluña".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo