Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Sanidad

​Aragón recurre la sentencia que anulaba la ordenación de los Recursos Humanos en el Salud

La sentencia declara nulo el acuerdo que regula la prolongación de la permanencia en servicio activo al cumplir la edad ordinaria de jubilación forzosa.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/09/2015 a las 15:26
Etiquetas

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha comunicado al Tribunal Supremo su intención de interponer un recurso de casación a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud.

El plazo para pronunciarse estaba a punto de concluir y, a partir de ahora, el Departamento tendrá tres meses para la formalización del recurso, de modo que no se pierde la opción de poder recurrir la sentencia, si así se decide, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La sentencia declara nulo el acuerdo del Gobierno de Aragón de 30 de abril del 2013 por el que se aprobaba el citado plan, que regula la prolongación de la permanencia en servicio activo al cumplir la edad ordinaria de jubilación forzosa, además de una resolución y una orden posterior para establecer y dar publicidad al procedimiento.

Ahora el departamento dispondrá de tres meses de plazo para decidir si formaliza o no el recurso contra la resolución judicial. En paralelo, a lo largo de este mes van a iniciarse las conversaciones con los sindicatos para empezar a negociar un nuevo plan de recursos humanos.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo