Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Pablo ​Echenique: "Se le están empezando a ver un poco las costuras al discurso del PSOE"

Dice no estar de acuerdo con algunas de las últimas decisiones de la DGA. Analiza la posibilidad de formar alianzas electorales para las generales.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/09/2015 a las 15:48
Pablo Echenique.Efe

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha asegurado que su formación, que apoyó la investidura de Javier Lambán como presidente de la comunidad, ya está empezando a ver "las limitaciones de un gobierno socialista".

Así lo ha asegurado a los medios de comunicación momentos antes del inicio de la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico en Zaragoza, en el que la formación violeta va a analizar la posibilidad de formar alianzas electorales con espacios de unidad popular, de cara a los comicios generales de diciembre.

Echenique ha explicado que en esta reunión se va a hablar también del inicio del curso político, después de que en las últimas semanas el Gobierno de Aragón haya tomado decisiones que un ejecutivo encabezado por Podemos "no habría tomado", como las referentes a la adjudicación del servicio de los centros de menores, los derechos de los bomberos forestales o la aceptación de que la Universidad San Jorge imparta los grados de Magisterio.

"Se le están empezando a ver un poco las costuras al discurso del PSOE", ha enfatizado Echenique, quien ha insistido en que con estas decisiones "se ven las dificultades de tener un partido tradicional gobernando la hacienda pública".

Por eso, ha advertido de que Podemos va a continuar con su "tarea de vigilancia" y a "hacer valer" sus catorce escaños en el Parlamento autonómico, con apoyo a las medidas que tengan que ver con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y rechazando las que "no estén bien".

Elecciones generales


Por otro lado, el Consejo Ciudadano analizará el escenario que se abre de cara a las elecciones generales de diciembre, en las que Echenique cree que a Podemos le corresponde jugar un papel muy importante.

"Es nuestra obligación afrontar esta última parte de 2015 con ilusión y liderando de nuevo desde Aragón el cambio que esperamos que llegue a La Moncloa como uno de los mejores regalos de Navidad", ha manifestado.

El Consejo Ciudadano debatirá la posibilidad de aceptar acudir a los comicios junto a plataformas de unidad ciudadana como Ahora Aragón en Común.

El "talante dialogante" de Podemos no ha variado, ha asegurado su líder, quien ha insistido en que hoy se analizará si es posible iniciar conversaciones "más formales" para llegar a acuerdos.

Pero para que haya un "cambio social real" y para ganar las elecciones no basta, a su juicio, que quienes ya están de acuerdo se junten.

La clave, ha revelado Echenique, es "incorporar a la mayor parte de la ciudadanía", y por eso la primera condición de Podemos es que no haya una coalición de partidos ni una "sopa de siglas", en tanto en cuanto a los espacios a los que Podemos interpela son a las plataformas de unidad popular "y no diseñadas por las cúpulas de los partidos tradicionales". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo