Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Educación

Educación mantiene abiertas 8 escuelas rurales con menos de cinco alumnos

La disminución de la ratio mínima de 6 a 4 permite mantener ocho escuelas. En otros casos, las familias prefieren trasladarse a otros pueblos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 05/09/2015 a las 14:55
Etiquetas
El colegio de Tierga cerrará porque las familias prefieren escolarizarse en Illueca.

Ocho escuelas de Aragón comenzarán el curso el próximo día 10 con cinco alumnos o menos. La disminución de la ratio mínima de seis a cuatro alumnos permite que estos pueblos no cierren sus colegios, según ha comunicado el Departamento de Educación en una nota de prensa.

Las ocho escuelas son: Moros y Encinacorba en Zaragoza; Santa Engracia y Orillena en Huesca, y Allepuz, Tornos, Cañada de Verich y Báguena (ésta última con tres alumnos) en Teruel. El Departamento de Educación ha consultado a las familias y ayuntamientos de más localidades con tres y cuatro alumnos por si querían mantener la escuela abierta. 

Provincia de Zaragoza

Gracias al descenso de la ratio, las localidades de Moros y Encinacorba, en la provincia de Zaragoza, volverán abrir las puertas de sus escuelas este curso 2015-2016, pese a estar destinadas inicialmente a su cierre por falta de alumnos. La primera se mantiene con cinco escolares y la segunda con cuatro.

El municipio de Campillo, con un solo alumno, tenía asumido su cierre inminente y los casos de Piedratajada y Tierga, que contaban con tres alumnos, se han estudiado, pero las familias han preferido la opción de trasladarlos a otro centro por motivos de socialización u otros.

Provincia de Teruel

En Teruel, hasta cuatro escuelas han logrado mantenerse. Serán las de Allepuz, Tornos y Cañada de Verich, las tres con cuatro alumnos; y Báguena, que ha sido el caso más especial, se mantendrá con tres, aunque se encuentra a la espera de escolarizar a dos más. El colegio de Gargallo cerrará sus puertas y sus alumnos se escolarizarán en el centro Manuel Franco Royo de Andorra.

Provincia de Huesca

En Huesca había tres centros con menos de seis alumnos. Conchel, con tres escolares, no abrirá, mientras que Santa Engracia y Orillena sí lo harán, con cuatro.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo