Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Refugiados

Aragón será "generoso" y acogerá a los refugiados

La consejera de Ciudadanía, María Victoria Broto, ha asegurado que el Ejecutivo elabora un programa de acogida mediante una red de familias.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/09/2015 a las 22:08
María Victoria Broto.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado este viernes que Aragón "va a ser generoso" y va "a abrir las puertas" para aceptar "a todos los refugiados que haya que acoger".

Así lo ha señalado a los medios tras firmar con la consejera de Educación, Mayte Pérez, un protocolo de actuaciones para desarrollar en los centros educativos orientado a prevenir la violencia de género.

Preguntada por la postura del Ejecutivo autonómico en la crisis de los refugiados que vive Europa, ha expresado su preocupación por este hecho y por la actitud "vergonzosa e inmoral" que muestra el Gobierno de España ante un "derecho sagrado" como es la democracia y los refugiados.

Según Broto, además de pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acoja a estas personas "de manera urgente", el Ejecutivo aragonés elabora un programa para poder acoger a estas personas mediante una red de familias en la que también estén implicadas las administraciones locales.

Broto ha subrayado la necesidad de ser "generosos" con estas personas y dar una respuesta de acogida, además de sanitaria.
"El Gobierno de Aragón va a ser generoso, va a abrir las puertas y acoger a los refugiados", ha asegurado la consejera de Derechos Sociales, quien cree que con las familias y las entidades locales "será suficiente".

No obstante, ha anunciado que, si estas medidas no fueran suficientes, desde el Gobierno de Aragón "pondremos a disposición todos los recursos necesarios".
Más información




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo